El PSOE se plantea reducir los límites de velocidad


11 Concluida la Semana Santa, esta nos deja el trágico balance de 106 personas que perdieron la vida en accidentes de circulación.

El objetivo de la Dirección General de Tráfico era hacer descender la cifra por debajo de la barrera de las 100 víctimas, pero el resultado fue un número similar al anterior año, pese al carnet por puntos y la nueva campaña de tráfico. Por este motivo, el secretario del PSOE, José Blanco, ha dejado entrever la posibilidad de reducir el actual límite de carreteras secundarias de 90km/h. Blanco declaró esta mañana en un programa de Antena 3 que los factores que están provocando accidentes actualmente son la imprudencia de los conductores en maniobras que vulneran la ley, el consumo de alcohol y el mal estado de la red de carreteras secundarias.

Puede ser chocante que un miembro del gobierno reconozca esta realidad, pero el mismo recordó que la competencia de estas vías les pertenece a las Comunidades Autónomas. Por otra parte, el programa de televisión en el que participó José Blanco, reveló el dato de que actualmente de todos los fallecidos en accidentes, el 40% no circula con el cinturón de seguridad. Está cifra, que para muchos puede parecer sacada de finales del siglo pasado, no lo es tanto, ya que hasta en 2006 era más del 50% las víctimas los que no usaban esta medida de seguridad. De hacerse efectiva esta medida, España pasaría a tener una velocidad en carreteras secundarias similar a la de los países escandinavos, en los que los límites en estas carreteras se encuentran entre los 70 y 80 km/h. Más sobre la noticia: elmundo.es.