El Rallye de Argentina se tiñe de luto


11 La jornada de la prueba argentina se ha visto marcada por el atropello sufrido por una espectadora del rallye, que fallecía posteriormente en su traslado al hospital.

El accidente sucedió cuando la mujer y otras dos personas cruzaban el tramo, y el piloto Gonzalo Alenaz, no pudo esquivarlos debido a un problema en su dirección. En cuanto a lo deportivo, Sebastien Loeb ha impuesto un ritmo brutal que ningún piloto ha conseguido seguir, logrando casi 20 segundos sobre el segundo clasificado, Marcus Gronholm.

El español Dani Sordo ocupa la octava posición, después de caer por problemas desde la cuarta plaza en el último tramo. Los primeros tramos de la mañana comenzaron con un Sebastien Loeb que lograba el mejor tiempo por cada tramo que pasaba, seguido de una bonita lucha entre Marcus Gronholm y Peter Solberg. Por detrás de estos, Hirvonen lograba resultados que le permitían asegurar la cuarta plaza, pero con los que no era capaz de entrar en la lucha por el podium. Dani Sordo, que se colocaba en la quinta plaza en los primeros compases, se veía fuertemente presionado por Latvala y Atkinson, que llegaría a superar al español, aunque más tarde el español reaccionaría y recuperaría la 5ª posición en el tramo SS14. Este mismo tramo será recordado por el accidente mortal que tuvo lugar durante su disputa. Una imprudencia por parte de los espectadores, unido a una rotura de la dirección del Subaru Impreza, provocaba el segundo atropello grave de lo que llevamos de temporada.

Esperemos que esta tendencia se acabe. En el tramo 17 se produjo el abandono de Peter Solberg, permitiendo a Hirvonen meterse en el podium, y conseguir el 4º puesto a un Dani Sordo que cada vez se despegaba más de sus perseguidores.

Pero la mala suerte le tocaba al piloto español en el siguiente tramo, haciéndole caer hasta la 8ª plaza. Se espera que Solberg se incorpore mañana mediante el método superrallye, por lo que la clasificación a falta de los tramos del domingo es la siguiente: 1 S. LOEB 1:44:13.0 2 M.

GRÖNHOLM +19.2 3 M.

HIRVONEN +1:25.3 4 J. LATVALA +2:32.0 5 H.

SOLBERG +2:44.8 6 C.

ATKINSON +3:15.1 7 M. STOHL +3:27.9 8 D.

SORDO +4:01.4 9 P.

SOLBERG +10:39.9 10 F. VILLAGRA +11:31.7 Más sobre la noticia: rallyargentina.