¿El regreso del Opel Calibra?


11 Escuchar la palabra Calibra evoca inmediatamente deportividad, y recuerda la época en que el deportivo alemán causaba furor.

Opel parece interesada en volver por sus fueros deportivos, y en 2009, podría salir al mercado un nuevo Calibra, basado en el Opel GTC Concept que os mostramos en la imagen superior. Los rumores apuntan a 3 versiones gasolina, que irían desde los 1600cc hasta los 2800cc del V6 de 280cv montado en el nuevo Saab 9-3, y a varios motores diésel de alta potencia.

También se espera un motor que emplee biofuel como combustible. Las primeras recreaciones de como podría ser el modelo, las podéis ver en el interior de la noticia. El modelo será un 2+2 plazas, y se espera que disponga de un sistema de tracción a las 4 ruedas para las versiones más potentes.

Viendo que el motor más potente es el empleado por Saab, quizás el sistema de tracción se corresponda al recién presentado por esta marca, el Haldex-XWD. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: carscoop y motor authority.