El Saab 9-4X será presentado en Detroit


11 Con tracción total XWD y un nuevo motor diésel de 250cv, Saab presentará en Enero de 2008 su nuevo crossover, el Saab 9-4X. Todavía no ha finalizado el Salón de Frankfurt y las marcas comienzan a confirmar que modelos estarán presentes en las muestras que se avecinan, como ocurre con Saab, que ha anunciado que su nuevo crossover estará presente en el Salón de Detroit el próximo mes de Enero. El Saab 9-4X compartirá plataforma con un modelo Cadillac con el fin de abaratar costes, y dispondrá del nuevo motor diésel de General Motors, que desarrolla 250cv de potencia y un par máximo de 550Nm.

Además, el modelo incluirá el nuevo sistema de tracción total XWD desarrollado por Haldex. Por otra parte, desde Saab no confirman que la marca sueca esté trabajando en un modelo compacto denominado Saab 9-1, aunque sí afirman que contar con un modelo de esas características sería importante. La foto superior de la noticia se corresponde con el Saab 9-3X, prototipo basado en un SUV presentado por Saab en 2002.

Lógicamente, el diseño del 9-4X será más actual, como muestra el posible boceto mostrado por Saab en un evento de 2006. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en Motorspain: Saab.