El sustituto del Hyundai Coupe será presentado en Septiembre de 2009


11 A pesar de que este mismo año Hyundai ha presentado el Genesis Coupé, este modelo no será el relevo generacional del Hyundai Coupé que se viene comercializando en España -Hyundai Tiburón en otros mercados-.

Su plataforma de propulsión trasera y la potencia de sus motores lo sitúan un peldaño por encima del modelo de nuestro mercado. Como sustituto a este, la marca coreana tiene previsto presentar oficialmente en Septiembre de 2009 con el Salón alemán de Frankfurt como escenario el relevo del Hyundai Coupe.

Pese a no estar confirmado, se espera que el modelo esté basado en el prototipo Hyundai Velostar Concept, mostrado en la imagen superior. De esta forma, el nuevo Hyundai Coupé cambiaría significativamente de aspecto, con una forma trasera muy diferente a la que presenta en la actualidad. La plataforma a emplear será la misma que el Hyundai i30, por lo que será siendo de tracción delantera. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: autoblog (inglés) Relacionados en MotorSpain: El Hyundai Coupé dejará de producirse al finalizar este año.