El Volkswagen Passat Coupé casi al descubierto


11 Imágenes más reveladores de la versión coupé del Volkswagen Passat, que llegará a nuestro mercado en 2008 con motores de entre 140 y 300CV. De una forma muy similar a como había ocurrido con el Volkswagen Tiguan en las semanas previas a su lanzamiento, el Passat Coupé ha sido fotografiado con una protección muy liviana y un logotipo diferente al de la marca alemana, en intento poco exitoso de pasar desapercibida.

Bajo el nombre de Passat Coupé, se comercializará una berlina-coupé de cuatro puertas.

Su presentación, que todavía no ha sido fechada por Volkswagen, se esperaba para el Salón de Ginebra en el mes de Marzo, aunque con este adelanto tan revelador, podría ser presentado en Enero en el Salón de Detroit. El acceso a la gama de motores gasolina estará formado por el motor de 1800 centímetros cúbicos TSI de 160CV, mientras que el motor más básico diésel será el 2.0 TDI de 140CV. Como tope de gama, se espera que esté presente el motor V6 de 3.600cc e inyección directa de gasolina que actualmente anima a la versión R36 de la variante berlina del Passat, desarrollando 300CV de potencia.

Esta versión más potente estará equipado también con tracción a las cuatro ruedas y con cambio robotizado de doble embrague DSG. Podrá estar equipado con techo de cristal, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

En cuanto a su precio, todavía sin confirmar por parte la marca, se podría situar aproximadamente en 30.000 euros para su versión más básica. Aunque las comparaciones son odiosas, desde que se ha avistado a este modelo siempre se le ha relacionado con el Mercedes CLS en lo que afecta al planteamiento. En un guiño a estos comentarios por parte de Volkswagen, el Passat Coupé ha sido fotografiado junto al modelo de Mercedes. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: leftlanenews Relacionados en Motorspain: El Volkswagen Passat Coupé muestra algunos de sus rasgos.