El Volkswagen Scirocco contará con un motor diésel de 180CV


11 Volkswagen comenzará a producir en el mes de Marzo el nuevo Scirocco en tierras portuguesas, desde donde surgen las últimas informaciones relativas al modelo, apuntando a una versión diésel de 180CV y a una parrilla frontal que podría presentar un diseño menos agresivo que en el prototipo VW IROC, ya que esta presentaba un diseño demasiado similar a la empleada por los modelos Audi. La gama de motores gasolina se espera que esté formada por el 1.4 TSI en versiones de 150 y 170CV, mientras que el 2.0 TFSI lo hará en una versión de 200CV, y otra cuya potencia podría situarse en los 230 ó 240CV.

En cuanto a los diésel, contará con un 2.0 TDI de 140CV, y la gran novedad será la incorporación de una versión de 180CV del mismo motor, dejando a un lado la versión de 170CV que hasta ahora VW estaba empleando. El comportamiento del modelo será deportivo, y se espera que emplee algunas de las soluciones que Audi ha empleando en el nuevo TT.

La imagen superior, se corresponde con el prototipo, no con el modelo de producción. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: autohoje Relacionados en MotorSpain: Vídeo espía del Volkswagen Scirocco.