El Volvo C30 eléctrico entra en producción


11 Desde el otoño de 2010, hasta hace pocos meses, Volvo ha estado probando en diferentes condiciones meteorológicas y en diversos recorridos la variante eléctrica del C30, con el propósito de conseguir desarrollar un vehículo eléctrico que presente unas características que puedan cubrir las expectativas levantadas en el mercado.

Como resultado de todos esos meses de prueba, Volvo ha iniciado la producción de las primeras unidades eléctricas destinadas al mercado. Sin embargo, la producción estará muy limitadas, tratándose únicamente de 250 unidades, que serán producidas desde la actualidad hasta finales del año 2012.

Al contrario de lo que cabría esperar, esta exclusiva tirada del Volvo C30 Electric no estará a la venta, sino en modo leasing en algunos de los países del continente europeo -por el momento, la disponibilidad en España no ha sido confirmada ni desmetida-.  Volvo todavía no ha concretado los datos técnicos de este vehículo completamente eléctrico, aunque algunas de sus características serán heredadas directamente de las especificaciones de los prototipos que han estado en fase de pruebas en los últimos así. Así, su autonomía máxima rondará los 150 kilómetros, su velocidad punta será de 130km/h y para acelerar desde parado hasta 100km/h, requerirá de 10,5 segundos. Pese a contar con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el Volvo C30 Electric cuenta con un pequeño motor de combustión y depósito de combustible de 14,5 litros.

Su función no es otra que la mantener caliente el habitáculo del coche, a modo de calefacción.

Y es que en la fría Suecia de la que proviene, no sería concebible de otro modo. Fuente: autoweek.nl Motorspain.com.