En el 2010 los coches hablarán con la implementación del sistema V2V


11 Se espera que en el año 2010 los coches hablen, pues se espera que si se cumplen los cálculos, para esa fecha muchos de los nuevos coches implementarían un sistema llamado V2V (vehicle-to-vehicle) que trabaja a dos bandas, es decir tanto con el conductor como con el coche. El sistema V2V contaría con una conexión WiFi, un microprocesador y un GPS y los coches entre sí se comunicarían ya sea para alertar al otro de una posible colisión, atascos.

Por el momento solo se espera que varias de las compañías fabricantes de coches se pongan de acuerdo para implementar dicho sistema y para que a su vez sea estándar y se permita la comunicación entre cualquier coche del mundo. El precio de este sistema no se conoce muy bien, pero se rumorea que esté entre los 300 y 500 euros respectivamente.

Aunque con este sistema no se garantiza que no existan mas accidentes porque hay que notar que no todos los coches que están en circulación por el mundo son nuevos, pero lo que si importa es que disminuiría de forma muy notable las mortandad por accidentes de tránsito. Alcance de la noticia: Global Más sobre la noticia: Consumer .