EPP de Bosch: aquí está todo lo que tienes que conocer


11 Unas nuevas siglas se harán populares en los próximos meses (y conviene no confundirlas con ESP, EBD y demás, porque no tienen nada que ver) ya que no sólo van a ser vehículos exclusivos los que las usen, sino que se van a ir popularizando cada vez más, sobre todo después de conocer que Bosch apostará fuerte por ello y, sabiendo cómo se las gasta el gigante de la industria electrónica, nos podemos esperar que sean tan populares como hoy el airbag. Se trata de lo que en Bosch se conoce bajo las siglas de EPP (Electronic Pedestrian Protection) y que otros fabricantes nombran como "pop-up engine hood", y no es más que un mecanismo por el cual el capó del vehículo se levanta unos centímetros para minimizar las lesiones al peatón en caso de atropello. El Nissan Skyline fue uno de los primeros en montarlo, ahora ya lo llevará también nuevo Nissan GT-R y el Jaguar XF. El sistema se ayuda de dos sensores de impacto que trabajan al unísono y que están dispuestos tras los paragolpes delanteros, conectados a una central electrónica que los gestiona (que puede ser la misma del Airbag).

Mediante un algoritmo que mide la fuerza del impacto, el sistema calcula si el peatón cae hacia el capó o no, y, en caso de hacerlo, eleva ésta para que le sirva de "almohadilla".

Lógicamente, no todos los capó de vehículos son capaces de cumplir dicha función, tienen que estar específicamente diseñados para trabajar con el EPP de manera que no causen daños al peatón y que posean zonas de deformación programadas. Recuerda: EPP (Electronic Pedestrian Protection), quédate con las siglas porque en corto y medio plazo van a ser muy populares cuando mires las características de un modelo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Bosch Relacionados en MotorSpain: Pop-up engine hood .