¿Es este el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio?


11 Presentado de forma oficial el pasado mes de Abril, el mercado se prepara para la inminente llegada de la segunda generación del Volkswagen Beetle.

Como en la anterior generación de este singular vehículo, Volkswagen tiene previsto comercializar a su Beetle con dos diferentes carrocerías, cerrada y cabrio. Con respecto a esta última, de la cual Volkswagen no ha realizado todavía ningún adelanto, ha surgido una fotografía que muestra el supuesto aspecto que presentará el nuevo Beetle Cabrio.

Y decimos supuesto porque la autenticidad de esta imagen, cuya resolución y calidad es muy baja, no está confirmada. A su favor se encuentra el hecho de que haya sido la web de la revista alemana Autobild quien la ha publicado, con un amplio historial de adelantos y aciertos en lo que a modelos de compañías alemanas se refiere.  En el plano estético del modelo mostrado en la fotografía, el aspecto del vehículo es el esperable si tenemos en cuenta la estética de la anterior generación de la carrocería cabrio del Beetle y el aspecto de la nueva generación en su carrocería cerrada.

Se espera que su techo vuelva a ser de lona para que el coste del Beetle Cabrio no se dispare, mientras que su habitáculo seguirá teniendo cabida para cuatro pasajeros. En lo que a motores respecta, se espera que la oferta de propulsores se encuentre formada por los mismos protagonistas que en la carrocería cerrada, a excepción de la variante de altas prestaciones R, que por el momento tampoco ha sido confirmada para la carrocería cerrada. La fecha de llegada al mercado de este Volkswagen Beetle Cabrio es por el momento desconocida, siendo comienzos de 2012 la posibilidad que suena con más fuerza. Motorspain.com.