Estados Unidos regulará las emisiones de los camiones


11 Tarde o temprano el gobierno estadounidense lanzaría algún tipo de ley para controlar las emisiones de los allí denominados camiones medios y pesados.

Más tarde que temprano, la normativa ha sido redactada por la Environmental Protection Agency (agencia de Protección Medioambiental) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, o el EuroNCAP estadounidense) y se aplicará desde 2014 hasta 2018, cuando imagino que la ley se revisará y se volverá más estricta. Por primera vez los camiones medianos y pesados estarán sujetos a leyes antiemisiones.

Ya era hora, porque a pesar de que solo un 4% del parque móvil corresponde a este tipo de vehículos, son los causantes del 20% de las emisiones de CO2 que emiten los vehículos. Los nuevos camiones pesados con motores diésel han de ver reducidas sus emisiones en un 15%, mientras que los que emplean gasolina lo tendrán que reducirlas en un 10%, mientras que a los camiones medios se les aplica la estricta medida de reducir emisiones en un 20%.  Para el 30 de julio se espera que la nueva ley este finalizada y lista para empezar a aplicarse en el periodo comprendido entre 2014 y 2018.

El plazo de tres años y algunos meses que se da hasta la aprobación es para que las marcas productoras de estos vehículos puedan desarrollar los sistemas que permitan esas reducciones de emisiones tan estrictas que darán un ligero descanso al medio ambiente. Fuente: Leftlanenews.