EuroNCAP presenta todos los resultados de los últimos crash-tests


11 Hace unas horas informábamos del récord del Renault Meganeen los ensayos de EuroNCAP y ahora ya conocemos los resultados de los 12 modelos analizados en esta ocasión.

Como ocurre últimamente, ha habido una nutrida cantidad de modelos con cinco estrellas, ocho en total: Ford Fiesta, el citado Renault Mégane, VW Golf, Honda Accord, Opel Insignia, Volvo XC60, Peugeot 308CC y Alfa MiTo.

Además, en la protección infantil, los primeros seis han obtenido unas meritorias cuatro estrellas mientras que el 308 CC y el MiTo se han tenido que conformar con tres. Los cuatro restantes son los Mercedes Viano, Ford Ka (ambos con cuatro estrellas), Dacia Sandero (tres) y el malogrado Ford Ranger, con tan sólo dos estrellas. Sin embargo, el Dacia ha obtenido cuatro estrellas en la protección infantil mientras que los otros tres han obtenido tres estrellas.

Hay que destacar especialmente el caso del Ford Ka que, pese al compartir la mayoría de elementos mecánicos con el Fiat 500, se ha quedado con una estrella menos que el modelo italiano. Junto a las pruebas convencionales, EuroNCAP ha anunciado los primeros resultados de los nuevos tests que realiza a los reposacabezas.

Aunque no se sabe cómo computarán a partir de Febrero de 2009, cuando se endurecerán los criterios, ya se puede saber qué marcas deberán mejorar en ese aspecto. Y la primera de ellas es Renault que, pese a tener 10 modelos con cinco estrellas, se ha quedado lejos del aprobado con los Koleos y Megane. Se han testado un total de 25 modelos de los que sólo han aprobado cinco: el Volvo XC60 (3,5 puntos), el Alfa MiTo (3,3), el VW Golf (3,3), el Audi A4 (3,2), y el Opel Insignia (3,1).

Todos los resultados se pueden consultar aquí. Alcance de la noticia: Europa Referencias: EuroNCAP Relacionados en MotorSpain: EuroNCAP anuncia cambios para 2009.