Eva Bordás se convierte en la primera española mecánico en un equipo de F1


11 El equipo ING-Renault F1 Team realiza una labor de animación en cada GP, consistente en la incorporación de un técnico "local".

En ocasiones anteriores, la Red Renault ha propuesto distintos mecánicos especializados que han visto cumplido su sueño: formar parte del equipo, durante el transcurso de un Gran Premio de F1.

En esta ocasión, el técnico propuesto es Eva Bordás García que nació el 10 de noviembre de hace 38 años en la localidad de Morella (Castellón) en donde cursó sus estudios primarios y de bachiller. A continuación emprende la carrera de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia en donde se gradúa en la rama de motores y posteriormente, formando parte de la plantilla de la empresa Talleres Honorio SL, cursa sus estudios de Coordinador Técnico (COTEC, es decir, un técnico que sirve de enlace, por ejemplo para la formación entre la casa matriz y sus concesiones y talleres, o/y entre los mecánicos de una plantilla, etc.) en su 16ª promoción.

Eva Bordás García formará parte del ING-Renault F1 Team durante el GP de España, convirtiéndose así en la única española miembro de un equipo de F1.

Para su ubicación en el team, Eva realizará una entrevista en la que se evaluará su conocimiento de idiomas (francés o inglés) y de otras materias relacionadas con el funcionamiento de un equipo de esta naturaleza. Con arreglo a ello, se le asignará un puesto, aunque no suele ser de carácter estratégico.

La experiencia adquirida a lo largo de un fin de semana de intensa actividad, junto con el enriquecimiento personal que supone su estrecho contacto con un equipo multinacional, será sin duda, un punto muy positivo a destacar en el currículum personal de Eva.

Con la participación de un COTEC, se pretende utilizar la Fórmula 1 como palanca de incentivo y de motivación en el seno de la Red Renault, implicando y valorizando a sus gentes a través de la F1. De esta manera, se asocia al personal de la Red Renault con la imagen de alta tecnología, experiencia y fiabilidad de la disciplina reina en el automovilismo deportivo. Alcance de la noticia: España Referencias: Renault Relacionados en MotorSpain: Raikkonen domina en los libres de Montmeló.