Felipe Massa logra una nueva victoria en Barcelona


11 Felipe Massa fue el vencedor del Gran Premio de Cataluña, por delante del que se perfilaba como principal candidato para la victoria, Fernando Alonso, que finalmente acabó en tercera posición.

Segundo fue Lewis Hamilton, que se sitúa como líder en solitario del mundial. La carrera estuvo marcada por la salida, en la que Massa y Alonso llegaron paralelos a la primera curva y un ligero choque entre ambos provocó que el español se saliese de la pista, relegándolo a una cuarta posición provisional.

Pero este no fue el único incidente de una carrera que destaco por numerosas incidencias. La salida se tuvo que abortar momentáneamente por problemas en el coche de Jarno Trulli, que se vio obligado a salir desde el box, para unas vueltas más tarde tener que abandonar la carrera. Su compañero de Toyota, Ralf Schumacher, corrió similar suerte al tener que dejar la carrera, no sin antes recibir una fuerte embestida por parte de otro monoplaza. Cuando Alonso era 4º y circulaba por detrás de Raikkonen, el piloto finlandés vio como su coche rompía la suspensión y tenía que entrar en boxes y concluir allí su carrera. Con su abandono, la parte de cabeza de carrera quedaría lista para sentencia, sin sobresaltos importantes exceptuando el pequeño incendio que sufrió Massa al caer combustible fuera de la boca del depósito, quedando sólo en un pequeño susto sin consecuencias. Destacar, que Super Aguri logró su primer punto por medio de Takuma Sato, que concluía la carrera en 8ª posición, por delante de otros pilotos teóricamente superiores, como Fisichella. La clasificación de la carrera fue la siguiente: 1º.

Massa (BRA) Ferrari 1:31:36.230 2º.

Hamilton (ING) McLaren a 6.790 3º. Alonso (ESP) McLaren a 17.456 4º.

Kubica (POL) BMW Sauber a 31.615 5º.

Coulthard (GBR) Red Bull a 58.331 6º. Rosberg (ALE) Williams a 59.538 7º.

Kovalainen (FIN) Renault a 1:02.128 8º.

T. Sato (JAP) Super Aguri a 1 vueltas. 9º.

Fisichella (ITA) Renault a 1 vueltas. 10º.

Barrichello (BRA) Honda a 1 vueltas. 11º. Davidson (GBR) Super Aguri a 1 vueltas. 12º.

Button (GBR) Honda a 1 vueltas. 13º.

Sutil (ALE) Spyker a 2 vueltas. 14º. Albers (HOL) Spyker a 2 vueltas. Y la general del Mundial de pilotos queda de la siguiente forma: 1º Lewis Hamilton 30 2º Fernando Alonso 28 3º Felipe Massa 27 4º Kimi Räikkönen 22 5º Nick Heidfeld 15 Más sobre la noticia: f1-live.