Fernando Alonso, en la órbita de Ferrari para 2008


11 El posible fichaje de Alonso por Ferrari cobra fuerza tras conocerse que Toyota mantiene contactos con Felipe Massa, actual piloto de Ferrari, para hacerse con sus servicios. La posibilidad de que Fernando Alonso tenga un asiento la próxima temporada en la escudería italiana cobra fuerza tras conocerse que Toyota ha mantenido conversaciones con Felipe Massa, actual piloto de Ferrari, para su fichaje de cara a 2008. Concretamente, las reuniones entre el piloto brasileño y los responsables del equipo japonés tuvieron lugar tras la finalización del Gran Premio de Bélgica.

Además, Jean Todt, uno de los escollos para que Alonso recaiga en Ferrari, parece no tener clara la continuidad al frente de la marca italiana. El principal problema para contratar a Alonso sería el año de contrato que resta al piloto asturiano con McLaren.

Para que el fichaje se produzca de cara a la próxima temporada, Ferrari debería pagar a McLaren el sueldo que Alonso percibiría en ese año de contrato, cantidad que sitúa entre 14 y 15 millones de euros. Alcance de la noticia: Internacional | Deportiva Referencias: f1-live Relacionados en Motorspain: ?Alonso, te queremos en Renault?, gritan los franceses .