Fernando Alonso logra la victoria en Monza tras una agónica carrera


11 Muy trabajada la victoria de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Italia, celebrado en Monza a primera hora de esta tarde.

El español, tras una mala salida, era relegado a la segunda posición por detrás de Jenson Button, que logró defenderse de sus embites y colocarse primero (salía en segunda posición).

Por detrás, de ellos, Felipe Massa, que también había salido mucho mejor que Alonso, casi logra arrebatarle la posición. Afortunadamente Lewis Hamilton, que salía por detrás del brasileño, le ponía las cosas complicadas y comenzaba a atosigarle, por lo que Massa intentó defenderse cuanto pudo.

Fue precisamente entre ellos dos, en la segunda curva, donde Hamilton le lanzó literalmente el coche intentado adelantar a Massa, y golpeando con su rueda delantera derecha en el lateral del Ferrari, rompiendo entonces la dirección.

Hamilton se quedaba pues fuera de carrera. Con Button, Alonso y Massa a un ritmo elevadísimo, pronto se comenzaron a notar las diferencias y lograron abrir cada vez un mayor hueco frente a los demás. Empezaba a verse claro que la victoria estaría entre ellos tres.

A pesar de que Fernando tenía un mejor ritmo que Button, la buena conducción de éste (sin prácticamente cometer ningún error) evitó que el asturiano le adelantara.

Así las cosas, apuraron lo máximo posible el cambio de neumáticos, para no darse ninguna oportunidad. Sin embargo, Jenson Button se vio obligado a entrar en boxes, tras 36 vueltas a un ritmo vertiginoso, debido a que sus neumáticos delanteros comenzaban a dar signos de debilidad.

Entonces Alonso intentó exprimir al máximo sus gomas y hacer una vuelta a la máxima velocidad posible, para entrar inmediatamente después.

Pero el auténtico récord se lo llevaría su entrada y salida del pit-lane, así como la velocidad del cambio de ruedas por sus mecánicos, lo que le facilitaría salir mínimamente por delante de Button.  El inglés intentó presionarle para adelantarle nada más salir Alonso del pit-lane con los neumáticos fríos, pero el español, alargando la frenada, logró mantenerse por delante, posición que ya no abandonaría (incluso logró superar en varios segundos a Button) hasta el final de carrera. Massa, por su parte, nunca pudo acercarse lo suficiente a Button como para representar un peligro para éste. Entre los incidentes de carrera, cabe señalar las encubiertas órdenes de equipo a Vettel, el cual, al ver que su compañero Mark Webber iba más rápido, argumentó problemas en su motor para dejarle adelantar. Unos supuestos problemas que se solucionaron en la curva siguiente.

No obstante el alemán logró el cuarto puesto gracias a una arriesgada estrategia: mantenerse en pista con los neumáticos blandos hasta la última vuelta, cambiando en esa vuelta y entrando en la línea de meta con los duros.

Una estrategia que le salió redonda. Clasificación GP Italia: Piloto Escudería Tiempo 1 F. Alonso Ferrari 2 Jenson Button McLaren A 2.9s 3 Felipe Massa Ferrari A 4.2s 4 S.

Vettel Red Bull A 28.1s 5 Nico Rosberg Mercedes GP A 29.9s 6 Mark Webber Red Bull A 31.2s 7 N.Hulkenberg Williams A 32.8s 8 Robert Kubica Renault A 34.0s 9 M.Schumacher Mercedes GP A 44.9s 10 R.Barrichello Williams A 64.2s 11 S.

Buemi Toro Rosso A 65.0s 12 V. Liuzzi Force India A 66.1s 13 Vitaly Petrov Renault A 78.9s 14 P.

De la Rosa BMW Sauber +1 vuelta 15 J.

Alguersuari Toro Rosso +1 vuelta 16 Adrian Sutil Force India +1 vuelta 17 Timo Glock Virgin +2 vueltas 18 H. Kovalainen Lotus +2 vueltas 19 Yamamoto Hispania Racing +2 vueltas 20 L.

Di Grassi Virgin +3 vueltas 21 Jarno Trulli Lotus (fuera en la vuelta 50) 22 B.

Senna Hispania Racing (fuera en la vuelta 13) 23 Lewis Hamilton McLaren (fuera en la vuelta 1) 24 K.Kobayashi BMW Sauber (fuera en la vuelta 1) Mundial de pilotos: 1 M. Webber 187 2 L.

Hamilton 182 3 F.

Alonso 166 4 J. Button 165 5 S.

Vettel 163 6 F.

Massa 124 7 N. Rosberg 112 8 R.

Kubica 108 9 M.

Schumacher 46 10 A. Sutil 45 11 R.

Barrichello 31 12 K.

Kobayashi 21 13 V. Petrov 19 14 N.

Hulkenberg 16 15 V.

Liuzzi 13 16 S. Buemi 7 17 P.

de la Rosa 6 18 J.

Alguersuari 3.