Ferrari 599 GTB Fiorano: equipamiento interior


11 Ferrari 599 GTB Fiorano: equipamiento interior.

Mucho se está hablando estas semanas del Ferrari 599 GTO, modelo que como bien sabrás está basado en el espectacular 599 GTB Fiorano Ahora bien una cosa que siempre me he preguntado y seguro que tu también es ¿qué equipamiento trae un modelo cuyo precio es superior a los 260.000 euros? Pues por ese precio compras un superdeportivo muy llamativo capaz de dejarte más asombrado aún cuanto pases por el taller a pasar las respectivas revisiones. Pues bien, centrándonos en lo que es equipamiento mecánico nos encontramos un modelo con un motor V12 de 6.0 litros capaz de rendir la friolera de 620 caballos que de serie viene unido a una caja de cambios semiautomático de seis velocidades con levas en el volante para el cambio de marcha. Todo ello aderezado con dirección asistida, sistema antibloqueo de frenos, faros bi-xenón con encendido automático, control de estabilidad y tracción así como control electrónico de la suspensión y retrovisores regulables eléctricamente y calefactables que, en caso de querer un retrovisor interior con posición antideslumbrante electrico Ferrari nos hará pasar por caja para pagar 320 euros más. La verdad un completo equipamiento que seguro hará más fácil la conducción a cualquier persona que se siente al volante, que por otro lado está presente en la mayoría de automóviles sin tener que pagar esa cantidad de dinero. Ahora bien, no solo de esto adquieres cuando compras un Ferrari ya que en el tema de seguridad este coche viene equipado con un completo sistema antirrobo que, de ir acompañado de un extintor interior deberás volver a pasar por caja y pagar 589 euros.

Destacar también el airbag de conductor, airbag de acompañante, airbag de cortinilla delanteros, airbag laterales delanteros, control de presión de los neumáticos, kit de reparación de pinchazos, y llantas de aleación, todo de serie. Si optas por llantas de aleación y neumáticos especiales la broma saldrá por 3.872 euros o por una sistema de desconexión para el airbag del acompañante la factura ascenderá otros 499 euros. Todo este equipamiento todavía se completa aún más gracias a los asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, que de estar tapizados en cuero Ferrari cobrará 1.203 euros más, climatizador bizona, cierre centralizado con mando a distancia, apertura remota del maletero, elevalunas delanteros eléctricos así como sensor de lluvia Para finalizar, como cualquier otro coche es importante un buen sistema de sonido y navegación que en el caso de Ferrari 599 GTB tiene un precio de 2.048 euros que se eleva aún más si incluyes el sistema de ayuda en el aparcamiento trasero hay que sumar 1.139 euros o si prefieres el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero 1.933 euros. Por otro lado, de serie Ferrari incluye radio CD-MP3 así como sistema Bluetooth, sistema que en caso de ser aderezado con cargador de CD's la broma ascenderá a 1.056 euros.

La verdad, un modelo del que personalmente conocía su elevado valor, completamente de serie su precio asciende concretamente hasta los 269.454 euros, por el que no debería ofrecer ninguna clase de extra sino que todo esto debería venir de serie.

Al menos siempre quedará bien saber que la pintura no tiene coste adicional alguno, bueno, si eliges algún color especial si, nada menos que 3.136 euros. Ahora bien, que hace que este coche tenga ese precio, ya que por equipamiento poco o nada se parece a cualquier Audi, BMW o Mercedes que estén bien completos en cuanto a acabados y equipamiento opcional. Pues quizás la respuesta la tengan chicos de Top Gear.

Antes de despedirme tan sólo una única pregunta: ¿Estarías dispuesto a gastar más de 270.000 euros en un coche como este? [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/QMtr2D4doWo" width="425" height="350" wmode="transparent" /] [gallery number="4" size="thumbnail"].