Ferrari, Brembo y Sabelt, se unen a Pininfarina


11 Las horas bajas por las que atraviesa el popular carrocero italiano Pininfarina pueden tocar a su fin con el apoyo de nuevas firmas que aportarán unos 100 millones de euros, entre ellas algunas de renombre, que se conocieron ayer para convertirse en accionistas de la marca italiana. Entre dichas firmas podemos encontrar a Piero Ferrari, hijo del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, y vicepresidente de la marca.

Junto a él, llegarán como accionistas el presidente de la firma de frenos Brembo, Alverto Bombassei, y la familia Marsiaj, que tiene el control de la fábrica de cinturones de seguridad, también italina, Sabelt.

Todos ellos participarán de las acciones que tienen la familia Pininfarina en su marca, que son el 55%. Con éstos cambios, Pininfarina puede seguir desarrollando el posible vehículo eléctrico que fabricará en colaboración con Tata y los franceses de Bolloré, previsto para el año 2010. Esperemos que sea posible y que el vehículo tenga éxito, porque innovaciones así son las que necesita el mundo del automóvil. Imagen: Pininfarina Nido Concept (2004) Referencias: MotorAdictos.