Ferrari se olvida de 2011 y se centra en 2012


11 Ferrari se olvida de 2011 y se centra en 2012.

La Fórmula Uno cierra durante tres semanas de vacaciones, este fin de semana le tocaba a Ferrari y para ello todo los componentes de la escudería, con algunos periodistas internaciones, se reunieron en Madonna di Campiglio, unos de los sitios favoritos de la marca italiana para realizar este tipo de eventos. Durante una rueda de prensa del Stefano Domenicali, el director de la escudería, habló del futuro, en concreto de la próxima temporada.

Y confirmó que Ferrari ya está trabajando en el monoplaza del próximo año y están intentado hacer un coche competitivo para la próxima temporada, para que no les pase lo mismo que en 2011."A principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya hemos definido todas las actualizaciones para el 150 º Italia, por lo menos hasta mediados de octubre" Muchos aficionados de Fernando Alonso y de Ferrari no están muy contentos con estas declaraciones porque Domenicali está dando por perdida esta temporada. Ya que a pesar de que Fernando Alonso está a 98 puntos de Sebastian Vettel, ha sido el piloto que más le ha recortado al alemán en las últimas carreras. Pero esto no es todo, ya que Domenicali comenta que trabajar en el monoplaza de este año es una pérdida de tiempo, y que no quiere volver a ver repetido lo que ha ocurrido en los dos últimos años, cuando en la primera fase del campeonato Ferrari no ha podido luchar contra los Red Bull "Si tienes que hacer algunos ajustes que puedes hacerlo, pero de lo contrario perderá una gran cantidad de tiempo en el desarrollo del nuevo coche.

Cuanto más tiempo se puede gastar en el túnel de viento, mejor.

Debido a ciencia cierta lo que realmente queremos evitar es otro invierno difícil como los dos últimos años." En cuanto a la calificación que se pone en esta primera etapa del campeonato, dice que no ha sido tan mala, ya que desde el comienzo que ha sido horroroso han podido evolucionar y pelear con Red Bull y McLaren. "Si yo tuviera que poner una nota esta temporada hasta ahora, yo le pondría un 6, lo que representa el punto medio entre el comienzo terrible y un nuevo comienzo donde hemos sido competitivos".