Ferrari se pasa a la inyección directa


11 A partir de 2009 Ferrari incorporará inyección directa de gasolina en sus motores, lo que supondrá una mejora del 10% en rendimiento y un descenso del 40 % de las emisiones. La marca italiana tiene previsto, con la experiencia acumulada por Bosch en este campo como ayuda, incorporar inyección directa de gasolina en todos los motores de los modelos que comercializa actualmente.

Esta renovación de motores se espera que comience en 2009, y que afectará, de modo cronológico, a Ferrari F430, 612 Scaglietti y 599 GTB Fiorano.

Con este cambio se espera que el rendimiento de los motores se vea incrementado en un 10%, y lo que más urgía en los deportivos italianos, que las emisiones contaminantes se vean reducidas en un 40%. La reforma es mucho más profunda de lo que puede parecer en un principio, siendo el bloque del motor la única parte que se verá exenta de cambios. Por otra parte, Ferrari tiene previsto continuar con mejoras en sus motores, como son una reducción de peso y del consumo de carburante. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en Motorspain: Ferrari.