Fiat 500 BEV, el 500 eléctrico


11 El aterrizaje de Fiat en EEUU está más cerca que nunca, como demuestra lo que se ha llevado al Salón de Detroit.

Allí están expuestos un Abarth 500 SS y el Fiat 500 BEV.

En este post hablaremos exclusivamente del segundo ya que el Abarth no supone una novedad en Europa. El 500 BEV se trata de un prototipo del 500 cuya particularidad reside en que cuenta con propulsión eléctrica. Fiat no ha publicado la nota de prensa así que no se conocen los datos técnicos exactos.

Tan sólo se sabe que BEV significa Battery Electric Vehicle. Lo único que podemos destacar después de ver las fotos es la agresiva apariencia estética del 500 BEV, con un estilo similar al del Abarth 500.

Si no fuera porque carece de salida de escape, podría pasar perfectamente por un escorpión. Habrá que esperar a que Fiat publique alguna información al respecto. De momento, parece que se trata sólo de un prototipo sin ningún viso de llegar a ser producido en serie. No es la única sorpresa de Fiat en este Salón.

Bajo su nueva aliada Chrysler han presentado el Chrysler Delta, que no es ni más ni menos que el Lancia Delta con otra marca.

De esta forma, la recreación que vimos hace semanas se confirma. Esperemos que decidan lanzar las notas de prensa dentro de poco. [gallery number=4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: CarScoop Relacionados en MotorSpain: Fiat destinará 20 unidades de su 500 Pink a España.