Fiat desvela los planes del grupo.


11 Fiat desvela los planes del grupo para los próximos años en una conferencia en la que los máximos dirigentes de la compañía han revelado las intenciones que tienen para todas las marcas que componen Fiat. Como sabrás el Grupo está compuesto por muchas marcas muy dispares de las que se han confirmado los planes de futuro para marcas como la propia Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Chrysler, Dodge y Jeep. Sin más pasaré a contarte las novedades más importantes de estas marcas. FIAT Como es habitual, al ser la marca más generalista del grupo es la que presentará a su vez más novedades en los próximo años - 2010: 500C by Diesel - 2011: Nuevo Seicento, tercera generación del Panda y restyling del Linea.

Modelos como el Siena, Albea, Croma, Multipla y Ulysse dejarán de venderse - 2012: 500 y 500C recibirán su primer restyling.

Se espera en la aparición de un nuevo vehículo pequeño, una berlina así como un monovolumen de cinco plazas para el mercado estadounidense. Para Europa presentará un MPV compacto sucesor del Multipla así como un derivado del Journey.

Fiat presentará modificaciones ligeras en la gama Qubo. - 2013: Llegada del sustituto del Punto Evo y un nuevo integrante del segmento C, sucesor del Bravo, modelo que dejará de venderse en la segunda mitad de este mismo año.

Presentación de pequeño citycar y abandono de la gama Sedici por tiempo indefinido - 2014: Lavados de cara para Panda III, Dobló y derivado del Journey. FIAT PROFESSIONAL En el mundo de los comerciales, donde la Fiat tiene gran éxito se espera grandes novedades y cambios en 2011, fecha en la que a los nuevos Dobló Furgón y Panorama se unirá una nueva variante así como el Panda Van. En este mismo año el popular Strada recibirá ligeros cambios mientras que habrá que esperar hasta 2012 para poder verlos en el Fiorino. Para los que esperen al sustituto del actual Punto Van y al lavado de cara del Ducato tan sólo decirles que según los planes se producirán en 2013. ABARTH Por el momento no hay nada para Abarth que quedará compuesta por los actuales 500, 500C y Punto Evo.

Para los dos primeros está previsto un lavado de cara en 2012 mientras que como hemos visto en Fiat el Punto Evo recibirá una nueva versión en 2013.

Podrían estar estudiando la posibilidad de incorporar nuevos vehículos al catálogo pero por ahora no se sabe nada. DODGE Según los planes del grupo para Europa la marca será fusionada con la gama Fiat con lo que, al menos en el mercado europeo serán comercializados bajo Fiat. Una lástima ya que al menos personalmente pensaba en la idea de ver rodando por nuestras carreteras a los Charger y Challenger de Dodge. JEEP En cuanto a la marca, de especial éxito para el grupo se planean novedades durante el segundo semestre de 2010 en la gama Grand Cherokee.

Tendremos que esperar hasta 2011 para ver los restyling de vehículos como el Wrangler, Patriot y Compass, estos dos últimos dejarán de comercializarse en 2013, año en el que el Cherokee reciba un nuevo sucesor. ALFA ROMEO Antes de destacar las nuevas incorporaciones te diré que el año que viene es el elegido para dejar e comercializar modelos como el 147, GT Coupé, Brera y Spider, modelos que actualmente no tienen ningún sustituto salvo el 147 que tiene su relevo en el aclamado Giulietta, modelo que llegará en 2012 en carrocerías sedan y familiar para la creación posteriormente de un SUV de tamaño medio construido sobre esta misma base. Con estos tres modelos el Grupo Fiat ha planeado el regreso de la marca a Estados Unidos sobre 2013 momento en el que para Europa el Fiat tiene pensado la aparición de un MiTo de cinco puertas que a su vez presentará un ligero lavado de cara para toda la gama. Siguiendo con el temido 2013 se tiene prevista la desaparición del mercado del actual 159, fecha en la que Alfa Romeo tiene pensado lanzar un nuevo Spider mucho más pasional y deportivo.

Por último destacar como en 2014 la marca lanzará el primer restyling del Giulietta y un nuevo crossover del segmento D. CHRYSLER Y LANCIA La primera novedad será presentada a comienzos del año que viene y no es otra que el restyling del Grand Voyager, modelo llamado a sustituir al Phedra ese mismo año. Por otro lado, destacar el nuevo rediseño del 300C así como una nueva generación del Lancia Ypsilon. Tendremos que esperar hasta 2012 para ver la creación por parte de Lancia de un nuevo modelo, diseñado sobre la plataforma Compact, modelo que se comercializará en carrocerías hatch, sedán y familiar.

Con esta misma base aparecerá en este mismo año un sucesor del Sebring en Estados Unidos. En 2013 la marca no tiene previsto novedades relevantes salvo por la eliminación de la gama Musa del mercado, gama que no contempla ninguna clase de sucesor ni a corto ni a largo plazo. Finalmente para el 2014 el Delta dejará de fabricarse.

Se supone que con el nuevo modelo compacto el Delta no tiene sentido. También en 2014 estarán listos los restyling para los Ypsilon y la nueva generación del Grand Voyager..