Fiat estudia crear un modelo de bajo coste


11 La marca italiana baraja la posibilidad de crear un coche de reducidas dimensiones, donde la simplicidad y su bajo precio sean los factores predominantes.

Con esto, Fiat pretende competir directamente con marcas como Renault o Toyota en el segmento más pequeño del mercado. Ya en el año 2000, Fiat presentó un prototipo en el Salón de Genova, cuya imagen es mostrada en esta noticia, que presentaba las características que actualmente busca Fiat.

Con un peso de 750Kg., su consumo medio quedaba fijado en 3 litros cada 100Km. Finalmente, Fiat no llevó adelante el proyecto ya que el gran número de componentes plásticos incorporados en el prototipo, el ineficiente motor diésel que incorporaba y unos neumáticos que ofrecían mucha resistencia a la rodadura, eran elementos que no auguraban una buena acojida en el mercado. Obviamente, el presumible futuro modelo no partiría del diseño de este prototipo, y guardaría una imagen mucho más acorde a la que Fiat viene empleando actualmente.

Su precio en el mercado, se situaría alrededor de los 5.000 euros. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: motor authority.