Fiat Freemont, también conocido como Dodge Journey


11 El Grupo Fiat, que posee en la actualidad un 20 por ciento de participación mayoritaria en Chrysler, tiene la intención de adecuar el crossover Dodge Journey y comercializarlo en el viejo continente bajo el nombre de Fiat Freemont, según desveló ayer Autoweek citando fuentes internas de la empresa italiana. Las fuentes dijeron también que el fabricante de automóviles estadounidense dejará de vender el Journey en Europa, que la versión de Fiat, tendrá su estreno mundial en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2011, y las ventas podrían iniciarse en junio de ese mismo año.  Se espera que cuente con algunas modificaciones estéticas y mecánicas que mejoren sus datos de ventas a este lado del charco.

La novedad más importante, sobre el recientemente renovado Dodge Journey, se centrará en la mecánica, ya que el Fiat Freemont montará un motor turbo diesel de 2.0 litros desarrollado por Fiat con 170 CV de potencia en lugar del propulsor de origen Volkswagen (2 litros y 140 CV) que monta en la actualidad el Journey. Con la llegada de este modelo a la gama Fiat se ocupará el hueco dejado por el Fiat Ulysse, que ha dejado de fabricarse.

Sin embargo, el Freemont tiene un planteamiento muy distinto al del Ulysse, pudiendo llegar a convertirse en una opción para aquellos con grandes necesidades de carga. De acuerdo con datos proporcionados por JATA, Dodge vendió unos 8.400 Journeys en Europa el año pasado. Fiat cree que con las actualizaciones a las que someterá al vehículo, el motor diesel más potente y sobre todo su amplia red comercial repartida por toda Europa hagan crecer significativamente las ventas. El Fiat Freemont se fabricará junto al Dodge Journey en la planta que Chrysler tiene en Toluca, México. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop.