Fiat lanza el 500 Dualogic con sistema start-stop en España


11 Desde que salió a la venta el año pasado en 2007, se ha estado diciendo que el 500 incorporaría el sistema start-stop que cala el motor en retenciones y semáforos.

Ya sabíamos que llegaría a finales de 2008, pero no ha sido hasta ayer, penúltimo día del año, cuando Fiat lo ha anunciado oficialmente.

El sistema utilizado es de origen Bosch, el mismo que montan algunos BMW y los Mini. De momento sólo se ofrece con el motor 1.2 de gasolina y 69 CV ligado al cambio automático Dualogic, pero es lógico pensar que Fiat lo incorporará a más motorizaciones. Respecto al 1.2 Dualogic comercializado hasta ahora, que no supera los 120 g/km de CO2 emitidos, Fiat asegura que reduce los consumos y emisiones en un 5% de media, llegando hasta un 8% en ciudad.

En los próximos meses parece que viviremos una avalancha de modelos equipados con este sistema, tanto en Fiat como en otras marcas. Alcance de la noticia: España Referencias: El Mundo Motor Relacionados en MotorSpain: Toyota introduce un nuevo motor con sistema start-stop en el Auris .