Fiat Linea, la nueva berlina de la marca italiana


11 Con el objetivo de cubrir el vacio que la firma presenta en cuanto a berlinas, Fiat lanza al mercado en modelo que había presentado el pasado mes de Octubre.

Se trata de una berlina de 4,56 metros de longitud y un maletero de 500 litros de capacidad. Las mecánicas de partida serán un motor diésel 1.3 Multiject de 90cv y un 1.4 gasolina de 77cv, y en futuro llegarán nuevos motores a la familia.

El precio, aunque todavía desconocido, se espera que sea competitivo. La nueva berlina media de Fiat destaca por un diseño elegante, pero que guarda ciertas similitudes con el Grande Punto, como en el frontal, esperando que tenga la buena aceptación que el utilitario italiano esta obteniendo en todos los mercados. El diseño del interior se ha realizado buscando la mayor ergonomía para el conductor, sin descuidar la calidad de los materiales o la combinación de colores de estos. Como Fiat busca una berlina familiar en la que el precio no sea un obstáculo, los motores de partida no buscan destacar en el apartado prestacional. El modelo que más éxito tendrá en nuestro mercado será el 1.3 diésel turboalimentado, que ofrecerá una buena calidad de rodadura y un bajo consumo de combustible. En el apartado de versiones gasolina nos encontramos a un 1.4 menos potente que su hermano diésel, pero que en un futuro se verá acompañado por la versión turbo 1.4T-Jet, de 120cv de potencia. La seguridad es un apartado que Fiat no ha querido dejar a un lado.

6 airbags de serie y ayudas electrónicas a la conducción como el repartidor de frenada y ABS, son parte del equipamiento de seguridad, que se puede complementar con el ESP disponible en opción. En cuanto equipamiento, presenta climatizador, control de velocidad, sensor de lluvia y aparcamiento, encendido de luces automático, manos libres bluetooth y radio-cd mp3. Tenéis a vuestra disposición una galería de fotos, en la que podéis apreciar los rasgos del nuevo Línea. Más sobre la noticia: Sala de Prensa de Fiat Míralo con más detalles: Galería de imágenes del Fiat Linea.