Fiat presenta el EcoDrive en el Salón de Frankfurt


11 Se trata de un sistema de recogida de información de diferentes parámetros del coche, que luego podrá ser traspasado usando el puerto USB del Blue&Me del automóvil, a un ordenador con el software EcoDrive de Microsoft. Dentro de poco, los Fiat tendrás que arrancarlos con la combinación: tocar el claxon + meter primera + pisar el acelerador.

Lo que sería, traducido al automóvil, el tradicional ctr+alt+sup en los sistemas operativos Windows. Obviamente, estoy siendo sarcástico, pero no me sorprendería nada si un usuario de Fiat se encontrara con que el EcoDrive (el software de Microsoft que Fiat implementará en algunos de sus modelos) ha realizado una "operación errónea y deberá apagar el motor, se ruega que abra las puertas y encienda la calefacción antes de continuar". La gracia no sería tanta si esto, además, te ocurre en medio de una autopista y cuando vas a más de 100 km/h. El EcoDrive, que ya ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt esta semana, consiste en un sistema de recogida de información de los diferentes gestores del motor, así como de sus sensores, que luego podrán ser traspasados a otro medio (disco duro portátil, teléfono móvil, etc.) para ser leidos en un ordenador compatible. En un primer momento la idea no es mala, ni mucho menos.

Pero esperemos que sea fiable. A ver si por culpa de esta "tonteria" nos vamos a quedar sin coche, o los sensores se van a volver locos...

Es que no me fio nada de Microsoft, lo confieso.

Si al menos estuviera desarrollado en Linux o en otros sistemas abiertos, como Maemo, me sentiría más seguro. Por otra parte, está muy bien que "conciencien" a los conductores sobre una manera mas ecológica de conducir, pero también, y creo más necesario, recurrir a motores más limpios y alternativos, a vehículos más avanzados y no a usar una memoria portátil para llevar tus datos cada día de tu coche al PC, porque eso, reconozcámoslo, a la semana y media de hacerlo ya no lo usará nadie y se quedará el coche como si no tuviera EcoDrive. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Frankfurt) Referencias: Fiat EcoDrive (página oficial, en inglés).