Fiat presenta su nuevo prototipo, el Panda Aria


11 Junto con el Grande Punto Abarth SS, en el stand de Fiat en el Salón de Frankfurt se podrá ver un nuevo prototipo, el Panda Aria, que se caracteriza por las bajas emisiones contaminantes.

La cifra de CO2 emitido a la atmósfera por kilómetro es realmente baja, con sólo 69 gramos, mucho menor que los 120 gramos empleados como franja en España para diferenciar los coches verdes a nivel de impuestos. El motor empleado es un 900cc bicilíndrico con turbo, que entrega 105cv de potencia cuando se emplea gasolina, y 80cv cuando se emplea CNG, combustible formado por un 70% de metano y un 30% de hidrógeno.

Al igual que con las emisiones de CO2, la cifra de consumo de carburante es baja, con 3,4 litros cada 100 kilómetros. Pero en el Panda Aria, el compromiso con el medio ambiente va más allá de las emisiones y del combustible empleado. La carrocería y salpicadero están elaborados con una resina ecológica, que le otorga un aspecto semitransparente a la carrocería.

En el interior se han empleado materiales como el algodón, lino, y elementos biodegradables. Otras soluciones adoptadas en este modelo, y que colaboran a conseguir la reducida cifra de consumo que anuncia, es el sistema Start&Stop, con el que se consigue un ahorro del 10% del combustible, y el cambio de marchas secuencial. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Fiat.