Fiat se convierte en el octavo productor de automóviles


11 El Grupo automovilístico italiano Fiat, al que pertenecen Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari, ha logrado entrar en Top Ten de los mayores productores de coches en todo el mundo durante 2007.

Entra directamente a la posición número 9 adelantando a Renault y Hyundai.

En cifras, las cinco marcas del grupo han alcanzado 2,68 millones de unidades fabricadas, situándose por encima de la marca del rombo, apenas 100.000 unidades por debajo. El resto de la clasificación es muy similar a la de otros años con GM a la cabeza y Toyota cada vez más cerca. Bastante por debajo se sitúa el Grupo VW y el Grupo Ford con 6,25 y 6,24 millones de unidades vendidas.

En quinta, sexta y séptima posición se sitúan Honda, el Grupo PSA y Nissan. Ese octavo puesto es el resultado de tres años de una profunda reestructuración del grupo tras su divorcio de General Motors a principios de 2005, cuando ésta pagó 1.700 por desprenderse de la desastrosa compañía italiana.

El resurgir del Grupo viene dado sobre todo por los Fiat Grande Punto, Fiat Bravo y Fiat 500 además de los buenos resultados de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati. Es muy posible que mejoren más las cosas con el intento de renovar la anticuada gama de Lancia, en la que el nuevo Lancia Delta juega un papel esencial, y el lanzamiento por parte de Abarth de modelos propios, probablemente un deportivo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Supermotor Relacionados en MotorSpain: Fiat comienza a preparar su nuevo Topolino.