Fiat y Tata preparan su vehículo de bajo coste


11 Mucho se ha hablado (y mucho se hablará, porque lleva desde el 2004 Tata queriendo hacer ese auto y aún no lo ha hecho...) y pudiera ser que esta vez sea la definitiva, al unirse el fabricante indio con Fiat para la producción de su vehículo "super-barato". Aunque esto ya empieza a sonar al cuento del lobo que llega pero que nunca viene, al parecer el vehículo que para Tata sería su "low cost" (recordemos, con un precio en torno a los 3.000 ?) para Fiat sería la base de su futuro Palio.

Eso para el 2010. Lo que no me llega a cuadrar muy bien es cómo un coche de bajo coste, que en India se vendería por lo que serían 3.000 euros, va a ser el Palio en Europa.

Es un misterio, porque no creo que haya muchos europeos tan "ilusos" como para comprarse un Palio de semejantes características (en caso de que se vendiera en el mercado europeo, y en caso de que no fuera tan barato aquí, lógicamente). Lo que sí es cierto es que el acuerdo comercial entre Tata y Fiat incluye la producción del Fiat Linea, Palio y Grande Punto, y el intercambio y colaboración para los motores de gasolina de 1.2 litros y 1.4 litros, así como el diesel Multijet de 1.3 litros, que montaría Tata en algunos de sus modelos. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Autoblog (Italiano) Relacionados en MotorSpain: Los rumores del Low Cost de Tata.