Ford apuesta por Geely para vender Volvo


11 El tema de la venta de Volvo por parte de Ford ha estado paralizado durante meses pero ayer la marca americana sorprendió con un comunicado de prensa en el que anuncia que la empresa Zhejiang Geely Group Holding Co.

Ltd.

(Geely para entendernos) es la pujadora favorita para hacerse con el control de Volvo. Aún no hay ninguna decisión firme tomada ya que deben discutir numerosos puntos para que el acuerdo sea beneficioso para las tres partes. Ford intentará asegurar que Volvo cuente con la infraestructura y la financiación necesaria para que continúe siendo independiente. Además, pretende que continúe siendo una marca sueca, es decir, mantener en el país escandinavo las cadenas de producción, la dirección y los compromisos con las autoridades locales. Después de la posible venta, Ford mantendrá su colaboración con Volvo para suministrar motores o plataformas como hasta ahora, pero no tiene ninguna intención de mantener acciones de la firma, ni siquiera porcentajes residuales.

Sabremos más en las próximas semanas. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Ford Relacionados en MotorSpain: Ford muestra su low-cost destinado al mercado indio.