Ford desvela los datos de su nuevo Focus WRC 2007


11 Durante muchas semanas os hemos traído fotos y vídeos de la versión 2007 del Focus WRC, vehículo con el que Ford pretende revalidar su título mundial de constructores.

La marca, aunque no ha publicado su nueva imagen, ha comunicado todos los cambios de esta nueva versión.

Lejos de ser un modelo completamente nuevo, el Focus 2007 será una evolución de la actual versión, donde el factor predominante es la rebaja de peso. El motor sigue siendo el motor 2.0 del Ford Focus de calle con un turbocompresor que lo eleva la potencia hasta ligeramente más de 300cv. Como novedad, el nuevo volante motor es más ligero, y el sistema de escape va construido en una sola pieza, rebajando el peso del motor en 5Kg. La suspensión no presenta ningún cambio, salvo el uso de piezas de menor peso.

Algo parecido ocurre con la caja de cambios, que recibe una reducción de peso pero no cambia su funcionamiento, aunque Ford anuncia que trabajará en reducir los tiempos de cambio de velocidad.

Con todas estas reducciones de peso, se ha conseguido reducir la altura del centro de gravedad del vehículo. El paragolpes delantero del vehículo ha sido diseñado para que no impacte tanto con los obstáculos que pueda haber en el suelo, y para que no llegue tanto polvo al parabrisas.

El alerón trasero también recibe cambios para permitir una menor resistencia aerodinámica. Habrá que esperar a Finlandia para ver cual es el rendimiento del nuevo modelo, y su imagen final.

Mientras, os mostramos las fotos de los últimos test realizados por Hirvonen con la versión 2007, que todavía no lleva la publicidad. Alcance de la noticia: Internacional | Deportiva Más sobre la noticia: rally-live Relacionados en Motorspain: Ford continúa preparando su nuevo WRC.