Ford domina el Rallye de Finlandia


11 Impresionante debut del nuevo Ford Focus WRC 2007, con un Marcus Grönholm y un Mikko Hirvonen primero y segundo respectivamente, tras imponer un ritmo que no ha podido ser seguido por ningún otro piloto.

Sebastien Loeb tiene que conformarse con la tercera posición, a 20 segundos de la cabeza. Mientras, Dani Sordo ocupa la sexta plaza a un minuto y 22 segundos, puesto que cabía esperar para la dificultad de la prueba.

Por otra parte, Xevi Pons ocupa la undécima posición en su primer rallye con Subaru, tras sufrir algunos percances a lo largo de la jornada. Tal es el dominio de Ford, que Loeb no ha podido arañarle ninguna décima de segundo en todas las pruebas de la jornada al líder del Mundial, Marcus Grönholm. La nota negativa de Ford la pone su tercer piloto Al Qassimi, que el rallye de su debut con Ford, ocupa la 25ª plaza y ya pierde casi 8 minutos con sus compañeros de equipo, empleando todos el mismo coche.

Si alguien tenía alguna duda, el volante y coche del piloto iban incluidos en los 30 millones de euros de su nuevo patrocinio. La jornada comenzaba con la sorpresa de Latvala, ocupando la primera plaza, que perdería en el siguiente tramo tras sufrir un trompo con el que perdió más de 2 minutos.

A partir de ese punto, Grönholm y su compañero Hirvonen, se repartieron el resto de tramos. Dani Sordo comenzaba la jornada por detrás de Petter Solberg, al que llegaría a pasar en el 4º tramo, ocupando momentáneamente la 5ª posición. Pero el ritmo del noruego y un pequeño golpe en la defensa delantera del cántabro, provocaron que Petter volviese a superarlo en la general. Sería turno entonces para que Dani se las tuviese que ver con el hermano del anterior piloto, Henning Solberg, que aunque supero al español en el octavo tramo, se encuentra a 10 segundos del español debido al ritmo de este, y a los problemas en la dirección del Focus del noruego.

Los avisos del director de Citroen de sumar puntos de cara al campeonato, parecen provocar un carácter conservador en el equipo Citroen.

Esperemos que si se les presenta la ocasión de poder remontar alguna posición, tengan el permiso del equipo para hacerlo. Mientras, Xevi Pons comenzaba el rallye con una remontada que le permitía hacerse con la novena posición, a tan sólo una posición de los puntos. Pero los problemas sufridos por el catalán provocaron que descendiese 2 posiciones, aunque los pilotos que lo rodean en la general no están a mucha distancia. Los largos tramos de mañana provocarán seguro más de un problema para los pilotos, punto a favor para poder remontar alguna posición, junto con un mejor ritmo impuesto en ausencia de imprevistos. La general provisional es la siguiente: 1 M.

GRÖNHOLM 1:05:18.5 2 M.

HIRVONEN +4.4 3 S. LOEB +20.2 4 C.

ATKINSON +46.9 5 P.

SOLBERG +57.3 6 D. SORDO +1:22.6 7 H.

SOLBERG +1:32.8 8 M.

STOHL +1:45.8 9 J. HÄNNINEN +2:01.6 10 U.

AAVA +2:20.9 11 X.

PONS +2:21.8 Alcance de la noticia: Internacional (Finlandia) | Deportiva Más sobre la noticia: rally-live Relacionados en Motorspain: Chris Atkinson, primer líder del Rallye de Finlandia.