Ford Focus ST WRC Edition


11 Tan sólo 50 afortunados podrán disfrutar de esta nueva serie que Ford lanza para conmemorar la victoria por marcas en el Mundial de Rallyes 2006.

Y si este número de unidades no representa ya la exclusividad del modelo, en principio, sólo estará disponible en Austria. La base de partida es el habitual Focus ST, que viene equipado con un motor turboalimentado de 2500cc y 5 cilindros, que desarrolla 225cv, y le permite acelerar de 0 a 100km/h en 6,8 segundos.

A este, se le ha añadido una suspensión firmada por Eibach que reduce la altura del coche en 15mm. Donde si hay muchas novedades es en el apartado estético. El modelo, que sólo estará disponible en blanco, incorpora una nueva defensa frontal, taloneras, un difusor trasero, salidas de escape cromadas y unas llantas, también en blanco, de 20" de la marca OZ Racing.

En cuanto al interior, destaca una placa con las firmas de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, pilotos oficiales del equipo Ford. Los que quieran hacerse con este modelo en el mercado austriaco, deberán pagar un sobreprecio de 8.042 euros, quedando el precio final muy próximo a los 42.000 euros. Alcance de la noticia: Austria Más sobre la noticia: carscoop.