Ford negocia con grupos chinos y rusos para vender Volvo


11 El futuro de Volvo hace tiempo que es bastante incierto.

Pese a los constantes rumores de su venta, los dirigentes de Ford continúan asegurando que el único objetivo que tienen para Volvo es el de maximizar los beneficios en la medida de lo posible.

De todas formas, parece innegable que la compañía está buscando posibles compradores para la marca sueca y, exceptuando a un grupo inversor ruso del que se desconocen detalles, la empresa que más interés ha mostrado en hacerse con su control es la china Shanghai Automotive Industry Corp. La evolución de Volvo en Europa ha sido muy positiva en los últimos años, contando con una gama renovada y bastante atractiva. Sin embargo, en Estados Unidos las ventas no van como se esperaban.

Si su objetivo de ventas para el 2010 se había situado en 200.000 ventas en todo el año, recientemente han rebajado sus expectativas hasta las 90.000, un descenso de más del 50% que demuestra la preocupación que tienen los dirigentes americanos por la situación.

Quizá por ello, la venta de la firma sueca tome cada día más forma. El año pasado la marca registró unas pérdidas de 151 millones de dólares por lo que tomarán una serie de medidas destinadas a reducir los costes en más de 4.000 millones de dólares. La más inmediata de ellas será el despido de 2.000 trabajadores de los que más de 1.200 serán en Suecia, país natal de Volvo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: AutoNews Relacionados en MotorSpain: Nueva caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades para Volvo.