Ford organizará el Global Test Drive en España en Febrero


11 Ford ha confirmado hoy que celebrará el "Global Test Drive" en España, el próximo mes de febrero.

Se trata de una iniciativa a nivel mundial, que tiene como fin reunir fondos para ONGs de todo el mundo y que combina el mundo del motor con la solidaridad. Cualquier puede participar en el evento, aunque para ello se ha de realizar un vídeo y explicar los motivos por los que nos gustaría participar.

Los seleccionados, además de participar luego en el evento "in situ", podrán probar el nuevo Ford Focus. También elegirán a qué ONG destinan los premios que consigan.  Ford destina medio millón de dólares a fines solidarios en un evento que se celebrará en febrero en España Ford Motor Company pone en marcha el "Global Test Drive", una iniciativa solidaria de alcance mundial con la que destinará un total de medio millón de dólares a ONGs de todo el mundo. La acción, que combina el mundo del motor con la solidaridad, ofrece a los participantes seleccionados la posibilidad de donar 10.000 dólares (cerca de 8.000 euros) a un proyecto solidario que se englobe dentro de las categorías de lucha contra el hambre, educación y protección del medioambiente/sostenibilidad. Su activación se ha realizado mundialmente a través de la red social Facebook (http://facebook.com/fordfocus), pestaña "Global Drive"), mediante un proceso nada al uso que invita a los candidatos a "arrancar algo más que un coche". Este proceso consiste en la realización de un vídeo en el que los candidatos expliquen los motivos por los que consideran que deben ser uno de los seleccionados para participar en este programa, cuál es la ONG a la que destinarían los 10.000 dólares en caso de resultar elegidos y por qué.

Después deben subirlo a la pestaña "Global Drive" del perfil creado para el Ford Focus (http://facebook.com/fordfocus). Para la selección de los participantes, se valorarán criterios como la creatividad del contenido y la cantidad de votos que reciban sus vídeos. El Global Test Drive se celebrará los próximos días 18 y 19 de febrero en Madrid, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Allí, el exclusivo grupo de seleccionados procedentes de todo el mundo, además de contribuir a la construcción de un mundo mejor con los 10.000 dólares que podrán donar a un fin social, tendrán la oportunidad de realizar, en primicia, una prueba dinámica del nuevo Ford Focus. Alcance: España .