Ford presentará su línea Econetic en el Salón de Frankfurt


11 Al estilo de Renault con su ECO2, Ford presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su línea de vehículos de bajo consumo y con motores de bajas emisiones.

En este caso, Ford lo denomina Econetic y se materializará en un Ford Focus. Este Ford Focus Econetic montará el 1.6 TDCi con 109CV de potencia y que puede usarse con biodiesel, con un consumo mixto de 4.3L a los 100, y unas cifras de CO2 de 115 gramos por kilómetro.

También han montado en la unidad neumáticos de baja fricción, y se han realizado cambios en la caja de velocidades. El presidente de Ford en Europa adelantó que este nuevo Focus saldrá a la venta a finales de año, y será sólo la "avanzadilla" de toda una gama de vehículos bajo el mismo sello. Las palabras Econetic han sido elegidas ex profeso y está compuesta por la palabra "ECOlogía" y "kiNETIC design", este último, como es bien sabido, es el concepto de diseño de Ford para todos sus vehículos actuales. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Ford Relacionados en MotorSpain: Renault ECO2.