Ford se plantea vender Volvo y BMW se lo piensa


11 Parece que los resultados del primer cuatrimestre de Volvo han hecho que Ford esté planteándose vender Volvo lo que permitiría que la alemana BMW la pudiese comprar.

Así lo publica el diario Goteborgs Posten en el que una fuente próxima a Ford afirmó que BMW estaba estudiando la posibilidad de comprar el fabricante sueco de automóviles, Volvo. Pero no sólo se trata del diario Goteborgs Posten, Financial Times también se hizo eco de la noticia el pasado viernes informando de que BMW había entablado conversaciones informales para comprar Volvo, y aunque no se ha hablado todavía de números, Merrill Lynch estima que Ford podría obtener unos 9.000 millones de dólares por la venta de las marcas de lujo que le quedan, lo que paliaría la pérdida de 327 millones de dólares en 2006. Volvo por su parte se muestra ajeno a todo esto, ya que mediante una portavoz afirmaron que no depende de ellos sino del propietario, aunque el presidente ejecutivo, Fredrik Arp, dijo a Reuters que Ford tenía intenciones de conservar al fábricante de coches sueco, Volvo...

parece que Ford se lo ha pensado mejor a raíz de los resultados del último cuatrimestre con respecto a 2006. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Yahoo.