Fotos espía de la próxima generación del Jaguar E-Type


11 Autocar:co:uk ha publicado unas fotos espía de la que podría ser la nueva generación del mítico Jaguar E-Type.

Las imágenes han sido tomadas en las cercanías del centro de investigación y desarrollo que la firma tiene en Whiteley.

El prototipo ?cazado? se basa en la actual generación del XK Convertible y por lo que puede verse parece estar en una muy temprana fase de desarrollo. El regreso del E-Type se ha convertido en una de las apuestas de futuro de la firma británica. Un modelo que celebra este mismo año su 50 aniversario y que fuera el primer deportivo europeo de producción masiva con más de 70.000 unidades fabricadas en los 14 años que estuvo de servicio.  Aún no se tienen muchos datos sobre las intenciones de Jaguar, pero parece más que probable que el futuro E-Type podría llegar al mercado en 2013 y lo haría con dos tipos de carrocería: Coupé y convertible.

Dentro de la gama Jaguar se posicionaría como la alternativa económica al XK, modelo que también recibirá un completo lavado de cara para ese entonces. Según fuentes cercanas a Jaguar, la próxima generación del E-Type estaría animada en un principio por motores de seis cilindros y es posible que con el tiempo llegue a montar otros más potentes de 8 cilindros.

El chasis sería de aluminio y estaría basado en la plataforma del XK, aunque sería unos 25 centímetros más corto y bastante más liviano que su hermano mayor. La idea de Jaguar es construir un deportivo ligero para competir con el Boxster de Porsche y el SLK de Mercedes, y  a su vez, ampliar el espectro de futuros compradores. Fuente: Autocar Motorspain.com.