Fotos oficiales del Porsche Cayenne Híbrido


11 Porsche ha hecho públicas las primeras imágenes de su unidad híbrida sobre el SUV Cayenne, aunque, a pesar de estar rodando y lanzarlo con nota de prensa y demás, que nadie se lleve a engaño: no es un pre-lanzamiento, es sólo un prototipo. Ellos dicen que es para demostrar que "pueden hacerlo", pues bien, ya lo suponíamos. El diseño de este híbrido es bastante "singular", a diferencia del Toyota Prius o Chevrolet Volt, donde el diseño del vehículo ya está pensado para soportar tecnología híbrida, en Porsche lo que han hecho es adaptar el mecanismo a la plataforma ya existente del Cayenne. Esto lleva consigo varios pros y contras.

Por una parte, se ahorra en diseño y se aprovecha toda la plataforma ya existente, pero, por otra, obliga a hacer verdaderos "malabarismos" para acomodar el SUV a la nueva forma de propulsión. Por ejemplo, el motor eléctrico y el embrague va colocado entre la transmisión y el motor de combustión, lo que obliga a la dirección a funcionar mediante planetarios de varias direcciones portando la fuerza motriz. Ellos dicen que, además, con esta nueva configuración se ahorra en combustible.

Seguro. Pero a primera vista se me ocurre que también se cogen unas buenas papeletas para que nos toquen unas cuantas averías, amén del mantenimiento. Afortunadamente, los de Porsche no se han "pasado con el invento" y colocaron las baterías lejos de la unidad térmica (el motor de combustión), en realidad, en la foto en la que se muestra todo el sistema desde una vista zenital puede verse claramente. Completa el sistema una unidad informatizada que supervisa 20.000 parámetros del funcionamiento del Cayenne, en comparación con los 6.000 que supervisa una central informática de un motor convencional. Por ahora Porsche no ha dado cifras serias sobre las prestaciones de esta planta motriz (las únicas orientaciones que dió ya os las presentamos aquí), lo único que se ha limitado a decir es lo poco consumidor que será un vehículo de tales características, queriendo acercarlo a los 9 litros por 100 km (algo que aún no han conseguido). Todo ello le servirá a Porsche de prueba para lanzar, si todo va según lo previsto, su Porsche Panamera Híbrido dentro de dos años. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Porsche Relacionados en MotorSpain: Motor híbrido de Porsche.