Fotos y datos del nuevo Fiat Grande Punto Abarth


11 Fiat lanza la versión deportiva Abarth para su Grande Punto, con un motor gasolina 1.4 T-Jet de 155cv, y una estética racing, tanto en el exterior como interior del modelo. Después de muchas fotos espía y de especulaciones sobre su motor y mecánica, Fiat publica las imágenes y datos de la variante más deportiva del Grande Punto, a esperas del lanzamiento de la versión 'Essesse'. El motor 1.4 T-Jet rinde 155cv de potencia a las 5500rpm, y entrega un par máximo de 230Nm a las 3000rpm.

Con este motor, el Grande Punto Abarth para el crono en 8,2 segundos acelerando hasta 100km/h desde parado, y alcanza una velocidad punta de 208km/h.

La de cambios empleada para ello es manual de 6 velocidades. El modelo dispone de un Modo Sport, en el cual se obtiene el valor de par máximo anteriormente citado, y la dirección del modelo se convierte en más rápida y directa. Las suspensiones también han sido revisadas, con un 20% más de dureza, el equipo de frenos viene firmado por Brembo, y estos se encuentran en el interior de las llantas de 17" de nuevo diseño firmadas por Abarth. En cuanto a la estética, se respira ambiente racing por los cuatro costados del vehículo. Además de los paragolpes rediseñados con mayores tomas de aire, difusor trasero y la doble salida de escape, entre otros, existen diferentes puntos en los que el emblema de Abarth está presente, mostrando que algo se esconde bajo el capó de este Grande Punto. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Fiat Relacionados en Motorspain: El Fiat Grande Punto Abarth, listo para salir al mercado Míralo con más detalles: Galería de imágenes.