Galería de fotos y presentación oficial del Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster


11 Mientras que en otras pages y blogs os ponen como novedad las imágenes del Mallett Pitbull que hace "un año" nosotros ya os hemos puesto aquí, hoy os adelantamos otra novedad que, con un poco de suerte, os pondrán dentro de cuatro o cinco días en el resto de blogs. Se trata del SLR McLaren ahora en versión Roadster, que comparte la mecánica de sus hermanos (motor V8 de 460 CV y 332 km/h como velocidad máxima).

Si era exclusivo ese coche, con esta nueva versión Mercedes lo lleva a un nivel de refinamiento muy difícil de equiparar. Construido su chasis monocasco en fibra de carbono reforzado (CFRP), se consigue con ello un muy bajo peso, una absorción y flexibilidad torsional muy elevada.

La capota, además, es semiautomática y se cierra en menos de diez segundos. La única operación que se ha de hacer es desprenderla de los soportes en el marco del parabrisas, tras lo cual el desplazamiento es eléctrico. Esta nueva versión está disponible en tres colores, todos con discos de carbono y cerámica (no podía ser menos, dado el empuje de su motor y sus prestaciones), y una aceleración de 0 a 100km/h en 3.8 segundos. Para aumentar su seguridad, los pilares centrales son de acero reforzado, con airbags en rodillas y a los lados.

En cuanto a equipamiento, se ofrece aire automático dual (individual para ambos asientos), equipo de sonido BOSE y radio con cd integrados. Esta maravilla de Mercedes estará a la venta a partir de septiembre de este mismo año. Más sobre la noticia: Sala de Prensa Mercedes Benz Míralo con más detalles: Galería de imágenes SLR McLaren Roadster.