General Motors anuncia motores V6 y 4L de inyección directa


11 La mejor forma de salir de la crisis para los fabricantes estadounidenses es evolucionar tecnológicamente, puesto que se habían quedado un paso atrás respecto a sus competidores europeos y asiáticos.

General Motors ha dado un nuevo paso adelante a esta modernización con la presentación de dos nuevos motores 2.4 de cuatro cilindros en línea y 3.0 V6 con la peculiaridad de incluir un sistema de inyección directa de gasolina. Serán introducido primeramente en la próxima generación del Chevrolet Equinox, que llegará al mercado americano en pocas semanas después de ser presentado en Detroit.

Posteriormente llegarán a otros modelos como el Cadillac SRX o el Buick Lacrosse y es probable que lleguen a los modelos del grupo comercializados en Europa. El 2.4 genera 180 CV y 232 Nm, con una relación de compresión de 11,4:1. En el Equinox otorgará un consumo medio en autopista de 7,8 l/100 km (según la homologación estadounidense).

El 3.0 V6 entrega 255 CV y 290 Nm.

En ambos casos, General Motors asegura que se ahorrarán hasta 400 $ anuales, suponiendo que se recorran 15.000 millas (24.150 km) en ese período de tiempo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: General Motors Relacionados en MotorSpain: GM se desprende de su participación en Suzuki.