General Motors llama a revisión a 1.5 millones de coches


11 General Motors prosigue con su particular pesadilla, que se está extendiendo a todas sus divisiones.

Los errores cometidos en el pasado han estado pasando factura durante meses pero ahora vuelven los fantasmas debido a un problema de fabricación de uno de los motores usados antiguamente.

Se trata del 3.8 V6 fabricado entre 1997 y 2003. General Motors ha anunciado que 1.497.516 vehículos de las marcas Chevrolet (modelos Lumina, Monte Carlo e Impala), Buick (modelo Regal), Oldsmobile (modelo Intrigue) y Pontiac (modelo Grand Prix) deberán pasar por el taller para corregir un problema en el motor. El fallo radica en una conexión errónea de un cable, que podría causar la filtración de aceite al colector de escape durante un frenazo brusco, aumentando el riesgo de incendio. Las reparaciones comenzarán en poco tiempo y suponemos que serán gratuitas para los usuarios.

GM recomienda que, aunque el dueño no reciba ningún aviso, se acerca a su concesionario para comprobar si tiene que acudir con su coche o no.

Como decía, se trata de un nuevo problema que se suma a la lista de GM, y es que reparar un millón y medio de coches, por muy barato que sea el arreglo, tiene que doler mucho a sus directivos. Alcance de la noticia: EEUU Referencias: GM Relacionados en MotorSpain: Dimite el CEO de General Motors, Rick Wagoner.