Genii se retira de la puja por Saab


11 Hace quince días el asunto de la venta de Saab se avivó al saber que un nuevo grupo se interesaba por su compra.

Se trataba de Genii Capital Investment, que se había hecho conocido semanas antes por haberse hecho con el control de la escudería Renault F1. Sin embargo, esta situación ha durado muy poco ya que la propia sociedad anunció el lunes que se retira de la puja por hacerse con el control de Saab.

La razón es clara: la presión que General Motors está ejerciendo sobre Saab no ayuda a poder crear un plan de futuro sobre la marca. No hay que olvidar que GM sigue con su plan de desmantelamiento de Saab, y hace tan sólo una semana contrató a un equipo especializado en cierres de empresas. Por tanto, mientras las negociaciones siguen, Saab sigue bajando sus pulsaciones, lo que no ayuda en nada a buscar soluciones de futuro por parte de los pujadores y la propia GM. Por tanto, actualmente sólo queda la holandesa Spyker en la puja por la firma sueca.

Los últimos informes avanzan que las negociaciones van por buen camino, y dentro de poco tiempo podríamos ver alguna novedad al respecto. Alcance de la noticia: Internacional Referido: Genii Relacionados en MotorSpain: Fotos espía del Saab 9-5 SW .