GM apuesta fuerte por Opel y lanzará 20 nuevos modelos


11 De aquí hasta el año 2012, Opel pondrá en el mercado nada menos que 20 nuevos modelos, ése es el plan de GM para relanzar la firma germana.

El grupo General Motors invertirá 9 millones de euros desde la actualidad, 6 de ellos destinados al desarrollo de nuevas plantas motrices y modelos, entre los cuales habrá híbridos e, incluso, unidades eléctricas. Entre estos nuevos modelos, está el nuevo Insignia (en la imagen), pero, además, un Meriva Crossover (o MPV) para el próximo año, el MK3 de Astra (para el próximo año también), el Zafira (en el 2010) y un nuevo Corsa (en el 2011), en sus diferentes carrocerías (sedán, coupé, familiar, etc.). El Insignia, en concreto, derivará en varios vehículos diferentes: una versión coupé, una versión familiar, y un Crossover.

Entre los planes de Opel parece cobrar con más fuerza la inminente salida del mercado del Tigra (nunca se recuperó realmente desde el éxito de la primera versión, y este nuevo modelo no alcanzó las espectativas de Opel), para sustuirlo, Opel creará un coupé deportivo derivado del Corsa. También tiene en el punto de mira el Antara SUV. Respecto a los modelos alternativos, Opel aprovechará la plataforma híbrida y eléctrica de GM, la E-Flex, sobre la cual realizaría un modelo basándose en el popular y atractivo Chevrolet Volt. Alcance de la noticia: Europa Referencias: MotorAuthority Relacionados en MotorSpain: Opel anuncia el nuevo Insignia.