Gronholm continúa primero y Sordo abandona en Grecia


11 El piloto de Ford, Marcus Gronholm, se afianza en la primera posición del Rallye de Grecia tras dominar con autoridad la jornada de hoy.

Le siguen, muy alejados en la general, Sebastien Loeb y Petter Solberg, segundo y tercer clasificado respectivamente. La mala fortuna se cebó con nuestro compatriota Dani Sordo, que se vio obligado a abandonar por problemas en la transmisión cuando ocupaba la cuarta plaza, y se distancia cada vez más de Mikko Hirvonen.

El español fue uno de los muchos pilotos que sufrieron incidencias en la jornada de hoy. Arrancaba la primera especial del día con casi 50km de recorrido y todo por decidir. Los pilotos de cabeza salían muy fuertes, y era Mikko Hirvonen el primero en sufrir la primera de las numerosas incidencias del día, con una espectacular salida de pista que podéis ver en el siguiente vídeo.

Atkinson destrozaba una rueda, y mientras Dani Sordo se hacia con la 4ª plaza. En el siguiente tramo los Citroen apretaban fuerte, con un Loeb que superaba a Petter Solberg en la general y un Sordo que comenzaba a abrir brecha con Mikko Hirvonen en la clasificación. Y en el tercer tramo del día continuaba la misma tónica para el español, hasta que el problema en la transmisión lo dejaba en una cuneta de Grecia, en su posiblemente mejor actuación en tierra hasta el momento.

En este mismo tramo, Solberg recuperaba la 2ª plaza. Pero llegó la segunda pasada al tramo de 50km, y este volvió a causar estragos. Loeb intentó uno de sus famosos 'hachazos', pero Marcus aguantó el tirón frente a un Loeb que acabó perdiendo bastante tiempo.

El tramo acabó siendo un 'sálvese quien pueda', y de los pilotos de cabeza, sólo Gronholm y Solberg salieron airosos. En los tramos restantes de la jornada, Sebastien Loeb fue el más rápido, pero no lo suficiente como para inquietar a un Gronholm que si no hay contratiempos, puede hacerse con la victoria en la jornada de mañana.

Clasificación general provisional: 1 M. GRÖNHOLM 3:00:22.3 2 S.

LOEB +43.3 3 P.

SOLBERG +1:07.6 4 M. HIRVONEN +2:32.1 5 H.

SOLBERG +3:09.3 6 C.

ATKINSON +5:25.0 7 J. KOPECKY +6:55.4 8 M.

STOHL +7:32.0 Alcance de la noticia: Internacional (Grecia) | Deportiva Más sobre la noticia: acropolisrally Relacionados en Motorspain: Gronholm lidera un Acropolis muy igualado.