Gronholm lidera un Acropolis muy igualado


11 La segunda jornada del Rally de Grecia nos deja a 6 pilotos con menos de 11 segundos de diferencia, donde el finlandés Marcus Gronholm es el actual líder, seguido muy de cerca por los pilotos de Subaru, Peter Solberg y Chris Atkinson. El cántabro Dani Sordo, tras una extraordinaria actuación, se encuentra en la 6ª plaza a 10,7 segundos de la cabeza.

Mientas, el actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, se tiene que conformar con la 4ª plaza. El primer tramo del día venía marcado por un trompo de Loeb, que provocaba que el francés perdiese más de 11 segundos con Gronholm, que en ese mismo tramo se hacía con el mando de la prueba. Pero la primera posición poco le duró al finlandés, ya que en los siguientes 3 tramos los Subaru harían una demostración de potencial, situando a Chris Atkinson a la cabeza de la general, seguido de su compañero Peter Solberg. En el primer tramo de la tarde, los Subaru bajarían el ritmo, y Gronholm y Loeb pasaban a ser los más rápidos, pareciendo que el rallye se encaminaba hacia su tónica habitual. Pero no fue así, y en el siguiente tramo Dani Sordo pasaba a ser el piloto más rápido en un tramo de más de 20km.

en el que todos sus rivales estaban empujando al máximo. Es la primera vez que Dani consigue la victoria en un tramo en estas circunstancias, por lo que su mejoría en tierra es ya innegable.

Mañana será un día decisivo en el rallye, con dos tramos de casi 50km.

Para hacernos a una idea, pensad en correr por una pista pedregosa durante 50km, en el habitáculo de un coche que alcanza los 50ºC. Ante esta situación, lo difícil es salir airoso.

Clasificación provisional del Rallye de Grecia: 1 M.

GRÖNHOLM 1:19:16.0 2 P. SOLBERG +8.3 3 C.

ATKINSON +9.0 4 S.

LOEB +9.7 5 M. HIRVONEN +10.3 6 D.

SORDO +10.7 7 H.

SOLBERG +45.2 8 J. LATVALA +48.3 Alcance de la noticia: Internacional (Grecia) | Deportiva Más sobre la noticia: acropolisrally.