Halluc II, el todo-terreno del futuro


11 Si publicábamos ayer el concurso de diseño de Los Angeles Auto Show, con prototipos de ciencia-ficción, hoy os ponemos una serie de vídeos de algo real, que, aunque en maqueta, es algo palpable, que sí ha sido construido y que sí funciona. Se trata del Halluc II, presentado este verano en la feria de robótica y ha sido construido por Chiba Institute of Technology.

Ese mismo instituto dice que podría haber un vehículo a tamaño real basado en ese prototipo en un plazo de unos cinco años. Consta de ocho ruedas (cuatro a cada lado) que mediante una serie de brazos telescópicos y rotatorios le ayudan a desplazarse y a modificar su rumbo de forma diferente, según sea el tipo de terreno.

Además, le permite girar en ángulos muy cerrados, usando prácticamente el espacio que él mismo ocupa. Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. A falta de un vídeo completo que tenga todo lo que hace, publico una serie de ellos que, aunque cortos y de poca duración, se pueden ver todas las posibilidades de este avanzado todo-terreno. Referencias: YouTube Relacionados en MotorSpain: Concurso de diseño de Los Angeles.